Más de 170 expertos internacionales se han dado cita en Cantabria en el VII Congreso Internacional de Lexicografía, que ha tenido como sedes Santander y Comillas.

El Congreso, organizado por la Asociación Española de Estudios Lexicográficos, se inauguró en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, y el miércoles trasladó su actividad a Comillas.

El objeto del mismo es seguir animando todas las discusiones teóricas lexicográficas y, específicamente, llamar la atención de los especialistas y agentes en la elaboración de diccionarios sobre la necesidad de planear y producir nuevos instrumentos lexicográficos que sirvan en situaciones concretas de la vida cotidiana y puedan utilizarse en los diferentes dispositivos que permite la tecnología del siglo XXI, según han explicado sus organizadores.

La convocatoria estuvo abierta a los miembros de la AELex (Asociación Española de Estudios Lexicográficos), a todos los especialistas de la lingüística, a los interesados en programación, a cualquier miembro de cualquier colectivo que utilice la comunicación (especialmente a las personas relacionadas con la enseñanza y difusión culturales, turismo, hostelería y divulgación técnica), a los investigadores de las redes sociales y a cualquier persona interesada en el estudio, uso o elaboración de diccionarios.

La Asociación Española de Estudios Lexicográficos (AELex) es una entidad científica no lucrativa constituida el 2002 en Barcelona y que agrupa a estudiosos que trabajan en diccionarios y en metalexicografía, como investigadores o profesionales. AELex se creó en Barcelona, en 2002, al finalizar el I Symposium Internacional de Lexicografía, cuyo primer presidente fue don Manuel Seco.

Esta sociedad se funda para facilitar el intercambio de ideas y de métodos lexicográficos, para alentar nuevos proyectos lexicográficos, con atención a todas las lenguas y a todo tipo de diccionarios. Un objetivo de la Asociación es acoger trabajos abiertos a lenguas diversas, especialmente europeas, hechos desde España.

Compartir en:

Dejar respuesta