La Fundación Botín y FCC Aqualia colaborarán en la realización del estudio de la huella hídrica de Cantabria, gracias a un acuerdo firmado por ambas instituciones para llevar a cabo el primer estudio que se realiza en colaboración entre entidades en España y que permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria.

Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, ha dado a conocer los objetivos y plan de trabajo y ha destacado la importancia de llevar a cabo este estudio con una visión integral del agua y del territorio. En la presentación han estado Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín, y Félix Parra, Director General de FCC Aqualia.

El estudio, que se prolongará durante un año, será desarrollado por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, integrado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Las personas que estarán al frente del estudio son Pedro Martínez Santos, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Alberto Garrido Colmenero, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y subdirector del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

El estudio permitirá conocer el impacto del consumo de agua incluido en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria, región donde FCC Aqualia tiene una presencia predominante dentro de su actividad como gestor del ciclo integral del agua.

Este trabajo supone el primer cálculo de la huella hídrica de cuantos se realizan en España, en la modalidad de colaboración entre entidades como El Observatorio del Agua de la Fundacion Botín y FCC Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundacion Botín y el Centro Botín han inaugurado los Jardines de Pereda.

Compartir en:

Dejar respuesta