El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad de Activos Inmobiliarios del Campus Comillas (SAICC), ha adjudicado la rehabilitación de la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas a Sacyr Construcción.

Esta empresa ha sido seleccionada por el Consejo de Administración de la SAICC entre nueve posibles licitadores y realizará los trabajos de redacción del proyecto y ejecución de la rehabilitación de la estructura con una duración de ocho meses.

La inversión asciende concretamente a 3.096.119 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 41,14 por ciento respecto del presupuesto de licitación, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha destacado que esta es la «mayor obra de conservación del patrimonio» de la región llevada a cabo en esta legislatura y, con ella, se vuelve a demostrar el «compromiso» del Ejecutivo con la defensa del patrimonio, con Comillas, y, especialmente, con «el afianzamiento, mejora y puesta en valor» de este bien de «gran interés histórico, artístico y cultural».

De esta forma, el Gobierno de Cantabria garantiza, según Diego, «la integridad de la Iglesia y, por extensión, del Seminario Mayor» y, a pesar del marco económico de «obligada priorización del gasto público», hace un «importante esfuerzo» para salvaguardar la conservación de este bien patrimonial en el futuro.

De hecho, como muestra de la apuesta del Ejecutivo por Comillas, ya en el verano de 2012 el Gobierno acometió de urgencia la estabilización de todo el claustro occidental para garantizar la consolidación estructural del edificio tras el desplome ocurrido en la madrugada del 29 de abril de ese año.

Compartir en:

Dejar respuesta