El director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil, ha destacado hoy que las becas para nuevos artistas serán «una línea clave de producción» de la Fundacion Botin en el futuro.

Weil ha intervenido en un curso sobre el coleccionismo de arte contemporáneo que acoge esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Ha explicado que tras la apertura del nuevo Centro Botín, prevista para 2015, se va a seguir con la línea de becarios e Itinerarios de la Fundación Botín, y también con los talleres de verano, en los que se invita a un artista a dirigir un taller en Villa Iris para presentar después los trabajos en las salas de exposición.

En el Centro Botín se destinará una planta de 1.200 metros cuadrados a ello, de forma que ese espacio será «mucho más grande» y permitirá afrontar las exposiciones con «mayor ambición».

Preguntado por cuándo se abrirá el Centro Botín, su director artístico ha dicho que «en unos meses». Cuando se inauguraron los Jardines de Pereda tras la remodelación, hace unos días, el presidente de la Fundacion Botín, Emilio Botín, señaló que esta instalación se abrirá en 2015.

Weil ha recordado que la exposición inaugural del centro la protagonizará Carsten Höller, que también dirigirá uno de los talleres internacionales de la Fundación.

En el Centro Botín habrá un recorrido a través de varias obras, ya existentes o nuevas, con la intención de que el visitante salga «con una experiencia del ámbito del museo distinta», comenta el director artístico.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta