El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha destacado la labor cultural del Centro Gallego, que ha visitado con motivo de la festividad de Santiago.

Así, ha aprovechado para reconocer a la comunidad gallega en Cantabria su «integración en la ciudadanía», así como una «una labor cultural muy importante para defender la cultura gallega entroncada, eso sí, con la cántabra».

En 1918 existían ya en la ciudad dos sociedades gallegas, denominadas Casa de Galicia y Colonia Gallega. En 1934 se decidió de común acuerdo realizar la fusión de ambas entidades y así nació el Centro Gallego de Santander, que se convirtió por su organización, funcionamiento, presencia y participación en la vida de la ciudad, según la opinión popular,  en referente y modelo de las casas regionales de Santander y provincia. 

Inicialmente situado en el Paseo de Pereda, en Agosto de 1.972 se realiza la compra del entresuelo del nº47 de la Calle Hernán Cortes para convertirlo en sede del centro y en 1.980 se adquieren los bajos de dicho edificio para dotarlo de Salón de Actos, biblioteca, bar-restaurante y Sala de Bingo.

El  Centro Gallego busca la cooperación y el entendimiento entre la población cántabra y los gallegos residentes en la región a través de la prestación de diversos servicios y la realización de actos culturales

Compartir en:

Dejar respuesta