La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, cuenta en su sede de Madrid con un mural del artista cántabro Juan López  (Alto Maliaño, Cantabria, 1979).

Esta nueva obra de la Fundación Botín tiene por título ‘De rumbo’ y está realizada con vinilo fotográfico, cinta aislante y pintura, que se funden con el ladrillo original de las paredes.

Este encargo forma parte de la línea de apoyo a artistas que han sido becarios de la institución y al deseo de mantener y completar la colección de arte de la Fundación Botín. El artista ya estaba presente en la colección de la institución al incorporarse, tras disfrutar en 2005 de la beca de artes plásticas, los vídeos Segurata, 2005 y Para tu tara, 2006.

Con este tipo de trabajo, López trata de modificar la percepción del espacio arquitectónico a través del uso del dibujo. Esboza una idea, una acción, y así, aporta una nueva manera de entender e interpretar lo que nos rodea, según recoge la propuesta del artista

Las creaciones de Juan López pueden verse en Santander, en la Galería Juan Silió, hasta el 19 de octubre, dondepresenta sus últimos trabajos: una serie de dibujos en papel y pvc de intervenciones ficticias sobre arquitecturas, estructuras y soportes de refuerzo.

Recientemente, la Fundación Botín anunciaba que ampliaba la exposición sobre el Centro Botín hasta el 11 de octubre dado el éxito de visitas (casi 15.500) que ha recibido desde el pasado 19 de julio casi 15.500 visitas.

Compartir en:

Dejar respuesta