Del 30 de septiembre al 20 de octubre en Pedreña.

Si quieres saber como realizan su trabajo las mariscadores, vive una experiencia única,marisquea, visita los viveros y cata sus almejas.

Una nueva actividad para conocer la gastronomía y el paisaje costero de Cantabria así como el trabajo de las mariscadoras de Cantabria.

La actividad puede realizarse desde finales de mayo a hasta finales de octubre en la localidad de Pedreña en función de las mareas.

Las salidas se organizarán en grupos de 15 personas. Los precios de la actividad oscilan desde los 30 a los 50 euros, según la modalidad escogida a través de la web funandfood.com o el teléfono 942.311.189.

Desarrollo de la Ruta

La ruta comienza en la senda costera, en uno de los puntos en los que puede verse a las mariscadoras trabajando. Una de estas profesionales y un guía de la empresa turística Fun & Food acompañan a los participantes en la ruta. Las guías contarán historias y anécdotas del marisqueo en Marina de Cudeyo, las diferencias entre pasado y presente de esta actividad y los métodos que emplean los profesionales para distinguir los rastros que deja cada una de las especies.

A continuación, se llevará a los participantes a un ‘alto’ o zona de marisqueo, donde podrán llevar a cabo lo aprendido, pertrechados con el equipamiento necesario, como herramientas – rastrillo, rascadera, calderos-, botas de agua, chubasqueros, etcétera. La actividad, durará aproximadamente una hora, y la mariscadora, quien valorará al final las capturas realizadas y las devolverá a su hábitat, para contribuir a la conservación del fondo marino.

A continuación, el grupo proseguirá la ruta por la senda costera hasta las depuradoras de viveros y las cooperativas, donde podrán conocer el proceso mediante el cual los moluscos pueden ser consumidos con todas las garantías sanitarias e incluso adquirir alguno de los productos que haya disponibles.

Una vez realizada esta visita, la Ruta del Marisqueo presenta dos opciones: una degustación en un restaurante del municipio o un taller de cocina con marisco. Toda esta experiencia se puede completar acudiendo a alguno de los bares y restaurantes del municipio que se han adherido a la iniciativa incluyendo un menú especial asociado a la Ruta del Marisqueo.

Organizado por agencia Fun & Food se puede hacer la reserva en: 942 311 189// 636 461 010

Compartir en:

Dejar respuesta