El Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de la ciudadanía durante el verano ha contabilizado un total de 4.176 usuarios.

Así lo ha informado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, que ha destacado la «buena aceptación del servicio» ya que «un año más se han contabilizado por miles» las personas que han optado por la bicicleta como medio para disfrutar de su tiempo de ocio.

Gutiérrez también ha hecho hincapié en el esta actividad ha permitido a numerosas personas disfrutar en el periodo estival de un «entorno privilegiado» como es la zona de Punta Parayas y el área costera del municipio, en la que el Ayuntamiento lleva realizando actuaciones de mejora desde el principio de legislatura.

Así, ha destacado que este servicio además de contribuir a la práctica del deporte y a la realización de ejercicio saludable, es «un muy buen atractivo turístico». Así, han sido los vecinos de Camargo, Santander y Astillero los que en mayor medida han utilizado el servicio, si bien se ha registrado una «notable» presencia de usuarios llegados de numerosos puntos de la región y de otras comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Navarra, Andalucía, o Aragón, además de países como Francia, Italia y Portugal.

Los usuarios han podido emplear este servicio gratuito desde el 22 de junio a lo largo de todo el verano, de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas por las tardes.

La franja horaria con más usuarios registrados ha sido la vespertina, con el 68 por ciento del total, mientras que por edades los usuarios que más han empleado estas bicicletas han sido los de edades comprendidas entre 35 y 55 años con el 59 por ciento. En total, el servicio ha contado con 30 bicicletas para adultos y 8 para niños, que han podido ser empleadas en periodos de dos horas por solicitud.

El circuito de Punta Parayas está formado por dos tramos que suman más de 10.000 metros de recorrido, de los que 7.500 corresponden al que transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado y rodea al Aeropuerto de Parayas, mientras que el resto pertenece al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

Además, a ello se sumará en los 2.300 metros de vía ciclista que el Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de los vecinos a través del proyecto BICI.BAS. Se trata de obras financiadas íntegramente por el ejecutivo regional, que van a permitir la conexión entre Raos, Alday y el Parque de Cros.

Compartir en:

Dejar respuesta