El Ayuntamiento de Santander invita a los jóvenes a disfrutar mañana, viernes, de una tarde de terror gótico en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Las instalaciones municipales acogerán un Festival de Halloween, organizado en el marco de la I Semana Joven, que dará comienzo a las 18:00 horas.

Será entonces -a las 18:00 horas- cuando se celebre un taller de literatura gótica en la sala de eventos, un taller de maquillaje gótico en la el espacio expositivo, así como un taller de rol, rol en vivo y juegos de mesa, inspirados en la celebración de la Noche de Brujas, que se dividirá en dos pases: uno a las 18:00 y otro a las 19:30 horas, que se desarrollará en la sala de reuniones.

También a las 19:00 horas habrá vídeo-proyecciones de terror en la sala de eventos, mientras que en el espacio expositivo se mostrarán fotografías de María Ruano y pinturas de Lou B. Rey, que compartirán protagonismo con un mercadillo gótico que se celebrará durante toda la jornada.

El Festival de Halloween incluirá las actuaciones de la bailarina gótica Djaouida, así como de los grupos santanderinos Dzocker y Paralitikos con Neko, que darán comienzo a partir de las 20:45 horas.

Dzöker, una banda santanderina de Metal Rock Stoner compuesta por 3 integrantes, empezó su andadura en la música hace ya 2 años como grupo oficialmente formado, aunque cada uno de los miembros del grupo tenían muchos años, cada uno en sus respectivos instrumentos.

PorEl grupo Paralíticos con Nejo, integrado por Ricardítiko, fundador del grupo, compositor, voz, guitarra, y creador de las bases rítmicas y Elizia Morticia, que se incorporó en 2005 a los teclados y continua en la actualidad en los mismos, además de en la voz de algunos temas en los que también compone música y letra.

Ambos continúan con su estilo desde donde empezaron, afterpunk, de primera generación, ochentero, evolucionando en cada disco pero siempre dentro del sonido que los define y caracteriza.

Festival de Hip Hop

Este jueves, día 30, el Centro Espacio Joven acogerá un Festival de Hip Hop, otro de los platos fuertes de la I Semana Joven, que incluirá un concierto de Tinta Hardcore, M.A.C. Mercenarios, Dee Diego y Carlito Nista?, una exhibición de baile break y un taller de graffiti en los muros cercanos a las instalaciones municipales.

A las 19:30 horas, dará comienzo el taller de graffiti, impartido por Enrique Cintrano ‘Cool’, en el que los participantes realizarán un mural en las cercanías del Espacio Joven, para el que será necesaria la inscripción previa, desde media hora antes, hasta completar aforo.

También habrá actuaciones de break y rap que, desde las 20:00 horas, ofrecerán Bboying, Tinta Hardcore, M.A.C. Mercenarios, Deee Diego y Carlito Nistal.

Compartir en:

Dejar respuesta