Cantabria es la comunidad que más reservas de escapadas rurales ha acumulado este 2016, acaparando el 22% del total de las compras efectuadas en el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es, que cifra en 154 euros el precio medio de la reserva.

Concretamente, los Picos de Europa y la comarca Saja-Nansa han sido los destinos naturales con más éxito en esta zona, siendo los vascos (33%), castellanoleoneses (18%) y madrileños (12%) los que más han viajado a estos lugares en lo que va de año.

Según los datos del portal, Andalucía y Aragón ocupan la segunda y tercera posición de destinos preferidos por los españoles a la hora de hacer una escapada rural, acumulando el 19% y 17% de las reservas, respectivamente.

Comparando este ranking con el de 2015, Cantabria ha escalado dos posiciones, ya que anteriormente se encontraba en el tercer puesto, con el 19% de las reservas. Aragón (21%) y Andalucía (20%) ocupaban el primer y segundo lugar en el año anterior.

Las escapadas rurales han incrementado sus ventas este año un 33%, debido al aumento de la cesta media, que ha aumentado de 135 euros en 2015 a los 154 euros en 2016, una cantidad que representa un aumento del 14% más.

Los catalanes, por segundo año consecutivo, son los que más prefieren escaparse a los pueblos pequeños, acumulando el 21% de las reservas; seguidos de los madrileños, con un 16%.

Mientras que los catalanes viajan a destinos rurales de Cataluña, Aragón y Cantabria, los madrileños se quedan en Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y Leon y Andalucía.

Quienes realizan escapadas los fines de semana a destinos naturales buscan desconectar y relajarse principalmente, ya que la mayoría de las reservas incluyen alguna actividad relax, como spa, bañera de hidromasaje o tratamientos. También apuestan en gran medida por conocer la gastronomía local, debido a que muchos de los viajeros reservan actividades culinarias en sus hoteles.

Compartir en:

Dejar respuesta