El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este fin de semana una doble representación de la obra ‘Equus’, de Compañía Ferroviaria. Dirigida y adaptada por Paco Maciá, cuenta en el reparto con César Oliva, Jaime Lorente, Eloísa Azorín, Toni Medina, Anaïs Duperrein, Antonio Mateos y Lorenza Di Calogero.

Esta obra del gran dramaturgo británico Peter Shaffer, plantea el conflicto entre lo apolíneo y lo dionisíaco; la racionalidad y el orden frente a la libertad, el desenfreno y lo instintivo.

Las representaciones serán el viernes y el sábado, 2 y 3 de diciembre, en la Sala Pereda a las 20.30 horas. Coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno en España y como un homenaje a su autor, el Palacio de Festivales «quiere no sólo recordar a tantos espectadores aquella magia de acudir al teatro sedientos de libertad para presenciar una obra transgresora y provocadora que se convirtió en todo un símbolo sino reivindicar la fuerza viva de un texto capaz todavía de cr y conmocionar, de establecer un hermoso diálogo con los espectadores jóvenes, de tejer una trama de pesadillas y deseos que nos ayudan a caminar desde el escenario hacia las dimensiones oscuras del ser humano»

Equus» cuenta la historia de un psiquiatra que trata a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos. Peter Shaffer se inspiró para esta obra en un hecho real sobre un crimen en el que un adolescente que cegó a seis equinos.

En esencia, la obra aborda el individuo frente a una sociedad domesticada que empuja a seguir el camino marcado, el establecido, donde lo diferente es marginado y donde se establecen los mecanismos para restituir al rebaño a la oveja descarriada, a la normalidad, entendida como comportamiento asumido y comprendido por todos. La obra pone en tela de juicio la vida sin pasión, sin compromiso con las creencias mas íntimas.

Ferroviaria es un proyecto de comunicación alrededor de la escena que persigue una autoexigente renovación de los lenguajes teatrales al servicio de propuestas creativas y de constante reflexión humana. La compañía persigue la belleza estética y emocional y sus montajes están en continua revisión conceptual. Cada paso, cada experiencia creativa supone el principio del próximo desafío, en constante evolución.

Además es una compañía comprometida con la enseñanza y es una de sus señas de identidad, que transmite sus procesos artísticos y al mismo tiempo genera nuevos caminos que ofrecer a la audiencia en una relación de retroalimentación constante con los estudiantes de teatro.

Compartir en:

Dejar respuesta