Liberbank ha sellado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversión (FEI) por el que concederán créditos por un total de 300 millones de euros a 2.500 pymes españolas.

La Iniciativa PYME es un programa de colaboración que combina el apoyo de la Comisión Europea, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los Estados miembros, proporcionando una cobertura de riesgo parcial para una cartera de préstamos a pymes desarrollada por entidades financieras.

Pier Luigi Gilibert, jefe ejecutivo del FEI, ha celebrado la firma del acuerdo y ha destacado que la combinación de los fondos estructurales, de recursos UE y del BEI «posibilita compartir el riesgo y esto permitirá a su vez a Liberbank otorgar más créditos y préstamos a pymes españolas en condiciones favorables».

Por su parte, Corina Cretu, comisaria de Política Regional, ha afirmado que en su visita a España hace dos semanas felicitó a las autoridades por conseguir que la Iniciativa PYME haya llegado a 21.700 pequeños empresarios en el país.

«La Iniciativa PYME en España es un éxito y este nuevo acuerdo lo demuestra otra vez. Confío en que más pymes se beneficien del valioso apoyo de esta iniciativa en el futuro», ha añadido.

Liberbank ha destacado a su vez que con este acuerdo se facilita la labor que pretende desarrollar la entidad financiera para financiar las inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas, el «motor» de la economía española.

A comienzos del mes de noviembre, Liberbank cerró los nueve primeros meses del año con unos beneficios de 100 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Este recorte se ha debido fundamentalmente al descenso del 8,8% en el margen de intereses; los tipos al 0%, y el mantenimiento de las provisiones (351 millones de euros, frente a los 360 del ejercicio anterior).

Compartir en:

Dejar respuesta