La Fundación Botín, a través del Centro Botín, ha logrado superar en apenas una semana la cifra de 5.000 ‘Amigos del Centro Botín’, campaña para lograr la adhesión, complicidad y participación en el futuro proyecto.

La Fundación Botín abría el pasado día 19 una campaña original que tenía como objetivo la llamada al ciudadano para convertirse en amigo del Centro Botín. Una invitación a implicarse y participar en el proyecto cultural a través de su página web, y cuya respuesta ha sido seguida de forma masiva por más de 5.000 usuarios.

La directora ejecutiva del Centro Botín ha subrayado la importante reacción ciudadana y la participación que ha suscitado este contacto como primer paso del centro en su objetivo por convertirse en “un lugar que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social”.

La Fundación Botín recuerda que el edificio del Centro Botín estará recubierto por miles de piezas de cerámica, cada una de las cuales es única y necesaria, “como lo serán igualmente los Amigos del Centro Botín”.

Cada persona que se convierta en amigo, recibirá un pin identificándola y asociándola a una de esas piezas de cerámica de la fachada. Además, se podrá personalizar de manera virtual su propia pieza de cerámica.

Las ventajas de hacerse ‘Amigo’ son, entre otras, tener acceso a un buzón de sugerencias en el que poder aportar ideas y opiniones; recibir información actualizada del desarrollo de las obras y del avance de los contenidos y programación; asistir a las presentaciones programadas sobre el proyecto para conocerlo de primera mano; y participar en las iniciativas que se propongan en la web del Centro Botín para acercarse un poco más al proyecto y su desarrollo, a través de actividades, concursos, compartir ideas y fotografías…

Actualmente, la Fundación Botín, presidida por Emilio Botín,  promueve la construcción del Centro Botín, que será inaugurado en 2014.Además, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta