Las ventas del comercio minorista en Cantabria aumentaron un 3% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, mientras que el empleo creció en el sector un 2,3%, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Cantabria se sitúa en noviembre como la tercera comunidad autónoma donde más crecieron las ventas del comercio al por menor con respecto al mismo mes del año anterior, y la segunda donde más aumentó el empleo.

Hace un mes, Cantabria era la cuarta con mayores ventas y también ocupaba la segunda posición en cuanto a creación de empleo.

De este modo, el incremento de las ventas registrado en noviembre en Cantabria solo fue superado por Baleares (4,4%) y Canarias (4,2%) y continúa la senda alcista iniciada en abril que puso fin a la tendencia negativa del primer trimestre del año.

En el undécimo mes del año, 10 comunidades autónomas aumentaron sus ventas respecto a octubre de 2013, mientras el país repuntó un 1,8%.

Por lo que se refiere a la media en lo que va de año, las ventas se incrementaron en Cantabria un 1,7 por ciento, un punto y tres décimas más que en el conjunto del país, y la tercera subida más acusada tras las de Canarias (4,3%) y Baleares (2,7%).

Además, el empleo creció en Cantabria un 2,3% en noviembre mientras en España lo hizo un 0,9%, y la comunidad se situó como la segunda con el mayor repunte tras Baleares (2,4%).

En lo que va del presente año, el empleo en el comercio minorista en Cantabria ha subido un punto, en contraste con el avance medio nacional de una décima.

Compartir en:

Dejar respuesta