El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acoge desde ayer lunes y hoy  martes el reparto de los 3.000 árboles de la campaña municipal entre los 1.500 vecinos participantes. En total se repartirán 688 manzanos, 527 perales, 479 cerezos, 446 ciruelos, 315 nogales, 219 acebos, 186 tejos y 82 robles, es decir, 2.942 árboles.

El reparto forma parte de la campaña ‘Los árboles son para crecer’ que pone en marcha todos los años por estas fechas el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo responsable, José Luis Urraca, ha participado en el reparto.

Urraca ha agradecido la colaboración de los participantes en la campaña, que «ayudarán a aumentar la masa arbórea y la biodiversidad del municipio, contribuyendo además con ello a mejorar la calidad del aire».

El reparto, que realizan operarios del SERCA -de los que el concejal también ha resaltado su importante labor- continuará mañana dentro del mismo horario, de 9.00 a 13 horas. La campaña comenzó en el mes de diciembre, dando la oportunidad a cada torrelaveguense de poder solicitar hasta dos ejemplares de entre ocho especies distintas.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha adelantado la intención de realizar una campaña similar en la primavera, pero de reparto de plantas. Tendría lugar el ‘Día de la Tierra’, el 22 de abril, y consistiría en el reparto de plantas con sus macetas para fomentar el cultivo de las mismas en los hogares de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta