El lunes 24 de marzo de 2014 se puso en marcha el programa EUROBICI: KILÓMETRO SOLIDARIOS, una singular bicicleta de ciclismo indoor, especialmente decorada con motivos del título de Santander-Ciudad Europea del Deporte 2014, que recorrerá, a lo largo del año 2014 los centros educativos, cívicos, deportivos, y comerciales del municipio.

Además, en esta bicicleta, los participantes que se suban a ella recorrerán KILÓMETROS SOLIDARIOS, ya que además de buscar promover los hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte, todo aquel que lo desee puede donar un kilogramo de comida no perecedera, en la jaula que se encontrará al lado de la Eurobici, y que se entregará semanalmente a un centro benéfico para las familias más desfavorecidas del municipio de Santander.

En todos los centros donde se ubique, se contabilizarán los kilómetros recorridos al objeto de establecer una clasificación con los kilómetros recorridos y observar que distancia se ha recorrido uniendo virtualmente Santander con diferentes capitales de países de la Unión Europea, así, por ejemplo, si en un centro se recorren 1.000 kilómetros, habrá conseguido recorrer la distancia entre Santander y París, compitiendo con otros centros en ver quien es capaz de llegar más lejos.

La EUROBICI estará como máximo un total de una semana en cada centro, entregándose un lunes y siendo retirada el lunes siguiente.

La misma va instalada sobre una peana de dimensiones de2 metros de largo por1 metro de ancho, y lo ideal es que se instalase en algún lugar visible del centro para que todo aquel que lo desee pueda participar.

El lunes, 24 de marzo se entregó de manos del Concejal de Deportes, Luis Morante, y del Director del Instituto Municipal de Deportes, Juan Domínguez, la EUROBICI al primer de los centros participantes en este proyecto, el Colegio de Educación Primaria «José Arce Bodega».  

El lunes 31 de marzo se recogió la Eurobici, se tomaron los datos referentes a los kilómetros recorridos para entregarla en el siguiente centro. Actualmente la reserva de la EUROBICI está totalmente completa para los meses de marzo, abril, mayo y junio por los centros de Ecuación Primaria y Secundaria de Santander, entre los que se encuentran: C.E.I.P. José Arce Bodega, C.P. Eloy Villanueva, Colegio San martín, C.E.I.P. Dionisio García Barredo, C.P. Sardinero, C.P. María Blanchard, Colegio Atalaya, Colegio Verdemar, Colegio Haypo, Colegio Jardín de África y C.E.I.P. Marqués de Estella.

Empezando a reservar fechas otros centros educativos para el curso escolar que comienza en septiembre de 2014 como son los Colegios de La Salle y el Kostka. Durante la temporada estival, en periodo vacacional para los escolares, la Eurobici, se desplazará a los Centros Cívicos, Deportivos y Comerciales de Santander para no parar de rodar.

Como se observa, la Eurobici ha sido muy bien acogida entre los centros escolares, los cuales muchos han integrado este proyecto entre las actividades de las semanas culturales, deportivas e incluso solidarias de la programación de sus centros.

Compartir en:

Dejar respuesta