La Universidad Europea del Atlántico y el Ayuntamiento de Reinosa inauguran el próximo lunes en la sala de exposiciones de La Casona una colección exclusiva de grabados de Salvador Dalí, que se puede visitar hasta el 30 de abril.

La exposición es una interpretación de La divina comedia de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964. Para el comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, esta muestra -cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)- es «un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color».

La exposición completa se expuso en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en 2015 y despertó un gran interés entre el público santanderino. A partir del lunes, en La Casona de Reinosa, podrán contemplarse 67 de los 100 cuadros que forman la exposición íntegra. Son xilografías firmadas a mano en las que Dalí ilustra dos de las tres partes en las que se estructura el poema La divina comedia de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

Los interesados pueden acercarse a visitar la exposición hasta el próximo 30 de abril. La entrada es gratuita.

En paralelo, el campus de UNEATLANTICO acoge a partir del martes 4 de abril la exposición ‘Del capricho al disparate’, una muestra que recoge una visión personal de Dalí sobre los grabados de Goya. Esta propuesta podrá visitarse hasta el 14 de julio en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Compartir en:

Dejar respuesta