La red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Santander aumentará sus fondos con la incorporación de más de 2.000 nuevos ejemplares hasta final de año, lo que elevará por encima de 50.000 el número de volúmenes que se ofrecen para el préstamo.  

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha visitado la Biblioteca Municipal, en la que se acaban de incorporar 200 libros que ya están disponibles y ha recordado que en 2013 aumentaron los fondos de la red municipal en 1.494 ejemplares, en 2014 se sumaron 1.584, y en 2015 se incorporaran más de 2.000 libros.

Además, ha explicado que se volverán a incorporar las listas abiertas para que sean los usuarios los que propongan qué títulos quieren que se incorporen a los fondos. En el caso de los libros adquiridos ahora, incluyen títulos para adultos y de literatura infantil y juvenil.

Entre las incorporaciones de adultos hay libros como «El amante japonés», de Isabel Allende; «La templanza», de María Dueñas; «La chica del tren», de Paula Hawkings; «A flor de piel», de Javier Moro; «Las lágrimas de la diosa maorí», de Sarah Lark; y «El mundo azul. Ama tu caos», de Albert Espinosa. Y para  los más pequeños y los jóvenes algunos como la saga «Diario de Greg», los casos de «Lechuza detective» o aventuras de «Kika».   

La concejala de Cultura ha subrayado además su compromiso para cumplir el Plan de Dinamización de la Red de Bibliotecas y sus tres retos de futuro: adaptar los servicios a las necesidades de los usuarios, desarrollar una planificación a corto y medio plazo vinculada a presupuestos estables, e informar, comunicar y educar en el uso de las bibliotecas públicas.

Díaz ha señalado que la cultura es uno de los ejes de desarrollo estratégico del modelo de ciudad» definido en el Plan Estratégico 2020 de Santander. En este sentido, ha precisado que esa apuesta por la cultura pasa no sólo por los grandes equipamientos y centros culturales, sino también por fomentar el acceso de los ciudadanos a los recursos ligados a la cultura y, en ello, «las bibliotecas municipales juegan un papel fundamental».

La red de bibliotecas municipales la integran por seis espacios: la Biblioteca Municipal de Santander y las del Doctor Madrazo, Jado, Ateca, María Luisa Pelayo y Nueva Montaña.

Compartir en:

Dejar respuesta