El centro municipal de iniciativas artísticas ‘La Ensenada del Arte’ abrirá el próximo martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción en las actividades del nuevo curso, en el que se ofertarán talleres de diversas disciplinas y niveles que permitirán a los alumnos iniciarse en el mundo del arte o ampliar sus conocimientos.   

Para el nuevo curso (2015-2016), la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander ha programado talleres de dibujo, pintura, técnicas de grabado, escultura, vídeo, performance e instalaciones, además del taller de arte infantil.   

El plazo de inscripción estará abierto entre el 1 y el 21 de septiembre en el propio centro (calle Marqués de la Ensenada, 12, en el Barrio Pesquero), de lunes a viernes  en horario de mañana (9.00 a 13.30 horas).   

Los talleres tienen un cupo máximo de entre 10 y 15 alumnos y, si las solicitudes superaran la oferta, la elección de plazas será por sorteo público el 23 de septiembre, a las 11.00 horas. Las listas de admitidos se podrán consultar en este espacio municipal y en la cartelera del Ayuntamiento de Santander desde el día 28 de septiembre.

Los alumnos deberán aportar el material básico y abonar una matrícula de 50 euros por alumno y taller. Para quien acredite estar en el desempleo la matrícula será gratuita.  

La concejala de Cultura ha subrayado que estos talleres «contribuyen a la promoción de la enseñanza del arte, y al desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos», que pueden conocer y practicar con diferentes materiales y técnicas artísticas.

Díaz ha recordado que La Ensenada del Arte es «un proyecto integral, que incluye docencia, promoción y difusión», y «un espacio en el que los artistas locales puedan desarrollar su creatividad, los vecinos pueden iniciarse en diversas disciplinas artísticas y los creadores pueden mostrar su obra».

Compartir en:

Dejar respuesta