La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto con el titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado este miércoles el belén de Barcenaciones, en Reocín, una réplica artesanal del pueblo que lleva montándose por parte de los vecinos desde hace nueve años.

Díaz Tezanos ha destacado la «singularidad» de este belén y ha ensalzado la «belleza» de la localidad en la que se ubica, Barcenaciones, declarado Pueblo de Cantabria en 2012.

Asimismo, ha animado a todos los cántabros a visitarlo y ha agradecido el trabajo de «tanta gente que altruístamente contribuye con su trabajo a que se pueda disfrutar de este belén».

Tiene de peculiar que es una réplica exacta de dicha localidad, en donde se reproduce de manera «muy fidedigna» las casas de este pueblo. Está formado por más de un centenar de figuras y los edificios están realizados con tapones de corcho y los tejados están fabricados a base de piñas.

Esta representación se ve completada con una voz en off que narra el nacimiento de Jesús. El año pasado fue visitado por más de 9.000 personas y permanece abierto al público durante todas las fiestas, informa el Gobierno.

La concejala de festejos del Ayuntamiento Belén Iglesias, ha informado al consejero de que, por primera vez, se ha celebrado una representación de un belén viviente en el que han participado más de 90 personas, muchas de ellas vecinos de Barcenaciones, lo que ha sido «todo un éxito».

Acompañaban a la vicepresidenta y al consejero el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el pedáneo de dicha localidad, José Manuel Telechea.

Compartir en:

Dejar respuesta