El equipo de gimnasia rítmica IMD Laredo ha recibido un «cálido y merecido» homenaje del Ayuntamiento de la villa, por los triunfos logrados a lo largo de 2016.

El conjunto, integrado por Valeria Ayesa, Judith Expósito, Candela López, Zaira San Miguel, Rocío Sáiz y, Celia Sarabia, ha sido homenajeado junto con sus entrenadoras Aldona Giriuniene y Cristina Iturgaiz, en un acto celebrado en el polideportivo Emilio Amavisca de la villa.

En este escenario, las atletas hicieron una exhibición de las coreografías con las que han participado en los campeonatos donde han cosechado diversos triunfos: en concreto, seis medallas de oro y dos de Plata en diferentes torneos celebrados en Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja y Castilla-León; el prestigioso Torneo Nacional Euskalgym, en los cuales se dan cita importantes equipos de ámbito nacional.

A nivel nacional en el mes de abril durante la celebración en Gijón de la Copa de España de Conjuntos obtuvieron el segundo puesto y metal de plata.

El 11 de noviembre participaron en el Campeonato de España de Baile de Conjuntos celebrado en Valladolid donde consiguieron un tercer puesto y medalla de bronce en un disputadísimo campeonato donde competían 98 equipos de toda España.

En su intervención el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, reconoció y agradeció la labor llevada a cabo por todas las escuelas del deporte laredano a lo largo de este año que finaliza y que se salda con una temporada «espectacular, llena de éxitos».

El regidor se dirigió especialmente al equipo de gimnasia rítmica IMD Laredo por los «muy buenos» puestos conseguidos en esta disciplina, que hacen que el nombre del municipio pejino esté «en el podio de los campeones deportivos».

Compartir en:

Dejar respuesta