Cerca de 1.200 alumnos de diferentes puntos de España, e incluso de Francia, se han dado cita este sábado en Vioño de Piélagos en el Torneo de Ajedrez Escolar ‘Antonio Robinet’, la competición más numerosa de las que se celebran en el país y la segunda a nivel europeo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha acercado a esta competición y, antes de la finalización de la misma, ha dedicado unas palabras a todos los participantes y a los organizadores de este evento.

Posteriormente, el presidente ha realizado un recorrido por la zona de juego durante la disputa de la última de las partidas de la jornada acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el organizador del Torneo, Miguel Ángel Muela, entre otras autoridades, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La competición, que ha arrancada a primera hora de la mañana, se ha dividido en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles y el sistema de juego utilizado es el suizo, a 8 o 9 rondas en función de la participación y 15 minutos por jugador.

Al igual que en años anteriores, la prueba será valedera para que los ganadores en las categorías Sub 10, 12, 14 y 16 obtengan una plaza en el Campeonato de España.

El torneo se ha completado con numerosas actividades de todo tipo, como talleres, hinchables, exposiciones, un concurso de cortos de cine y un concurso de dibujo, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Compartir en: