Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de renovación urbana de la calle Lábaro, situada junto a la plaza de Numancia, un proyecto que cuenta con presupuesto de 296.036 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación permitirá ensanchar y renovar las aceras, asfaltar el vial existente y revisar los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.

Tal y como ha recordado, este proyecto responde a una demanda de los propios vecinos, que han participado además en el diseño de la intervención con sus sugerencias y aportaciones.

“La renovación de la calle Lábaro supondrá una importante mejora de su imagen pero, sobre todo, de la calidad de vida de sus residentes”, afirma el edil, quien destaca el impulso que el equipo de Gobierno está realizando para la renovación urbana de Santander, a través de una política de continua atención a los barrios que contribuye, a la vez, a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo.

El proyecto afectará a una superficie total de unos 1.100 metros cuadrados, reordenando los espacios para dotar a las aceras de una anchura mínima de 1,80 metros, tal como establece la normativa de accesibilidad.

El ancho de la calzada, que tiene una longitud aproximada de 90 metros, se ha establecido en 3,30 metros y el de las plazas de aparcamiento de vehículos en línea en 2,20 metros.

Se actuará, además, sobre los servicios existentes, especialmente el de saneamiento y también el de alumbrado.

El edil ha recordado que se continúa así con el proceso de renovación y transformación de este entorno, que ha sido objeto ya de actuaciones entre las que ha citado el Centro Cívico de Numancia, las escaleras y rampas mecánicas hasta General Dávila, las de la calle Eulalio Ferrer, la conexión peatonal entre la calle Alta y el barrio de Castilla-Hermida, el nuevo alcantarillado entre las calles Floranes y San Fernando, y la renovación de la calle Tres de Noviembre.

Resumen: 
Las obras, que afectarán a una superficie de unos 1.100 metros cuadrados, permitirán ensanchar y renovar las aceras, asfaltar el vial existente y revisar los servicios
Fecha publicación: 
29-03-2016
Imagen : 
14 empresas han presentado ofertas para la renovación urbana de la calle Lábaro

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/14-empresas-han-presentado-ofertas-renovacion-urbana-calle-labaro

Compartir en:

Dejar respuesta