Casi 3.000 escolares de sexto de Primaria participarán en la tercera edición de las Olimpiadas Escolares que organiza la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y que han sido presentadas por el director general de Deporte, Mario Iglesias, en el Parque de la Ría del Carmen de Camargo.

El director general ha señalado que el objetivo de esta actividad es que los alumnos compartan una jornada de «convivencia a través de los valores del deporte» y ha animado a los niños a «disfrutar» y «divertirse» con sus compañeros.

Así, ha explicado que las pruebas se disputarán a lo largo de todo el curso y en horario escolar en los municipios de Potes, Castro Urdiales, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, Reinosa y Laredo.

Entre las modalidades deportivas se encuentran los 60 metros lisos, 240 metros resistencia, 4×60 relevos mixtos, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Asimismo, Mario Iglesias ha destacado que la edición del curso pasado contó con un total de 2.885 niños de 76 centros educativos de la región, realizándose la actividad en nueve sedes repartidas por toda la Comunidad Autónoma.

El acto, al que han asistido los alumnos del CEIP Pedro Velarde de Muriedas coincidiendo con las actividades que este centro escolar realiza con motivo de la Semana Europea del Deporte, también ha contado con la participación de varios concejales del Ayuntamiento de Camargo, así como responsables y monitores de la empresa organizadora.

Compartir en: