El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado este martes el campamento juvenil ‘Solórzano Summer Rock’, en el albergue juvenil ‘Gerardo Diego’ de Solórzano, en el que un total de 30 jóvenes han fomentado su creatividad musical bajo la coordinación del músico Javier Escudero.

Los jóvenes, además, han sido los encargados de preparar el concierto que se ofrece a los asistentes a ‘La Quedada’ de todos los campamentos de verano de la Dirección General de Juventud, donde durante una hora, interpretaron temas de música moderna ensayados y preparados durante el campamento.

La actividad se dirige a chicos de 12 a 17 años, con un mínimo de formación profesional de dos años, y los talleres incluyen la realización de combos musicales, composición, teoría musical, así como arreglos y producción. En cada edición se cuenta con la visita de un músico destacado e incluye una salida a un festival o espacio de conciertos para conocer de primera mano la organización de eventos musicales. Todo ello combinado con otras visitas culturales y de tiempo libre.

Esta iniciativa abre la puerta a la creatividad de los jóvenes, a través de la composición de canciones y su posterior ensayo. Para el desarrollo del campamento se cuenta con un director musical y tres auxiliares musicales, con amplia formación musical y experiencia en la formación musical de jóvenes artistas, además del director y monitores de tiempo libre que coordinan el campamento y se encargan de la parte de ocio.

En este sentido, Escudero, formado como guitarrista en el Conservatorio de Madrid, es además experto en Música, Producción e Ingeniería musical en el Berklee Collegue de la Universidad de Boston, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Mañanes ha considerado los campamentos y este tipo de experiencias una motivación más para que los niños y jóvenes compartan nuevas experiencias en actividades de grupo que favorecen su autonomía personal y su capacidad para fomentar su capacidad de socialización y de asunción de responsabilidades.

En la visita también han participado el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo.

Compartir en: