El escenario natural de la cueva El Soplao acogió, ayer por la tarde, el concierto en acústico de Los Secretos. Las raíces de la mítica banda madrileña revivieron en una actuación cargada de recuerdos a través de su historia discográfica para deleite de sus incondicionales.

Los 300 espectadores que asistieron a este reencuentro con la esencia de Los Secretos tuvieron la oportunidad de disfrutar de su música en un formato íntimo protagonizado por el trío conformado por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo.

El espacio natural y único que representa la cueva cántabra con sus estalactitas, estalagmitas y excéntricas conjugó a la perfección con la música de una de las agrupaciones más queridas y conocidas del país, cuyos temas forman parte de la memoria colectiva musical de varias generaciones de españoles.

‘Échame a mi la culpa’, ‘Quiero beber’, ‘Otra Tarde’, ‘Buena Chica’, ‘La Calle del olvido’, ‘Y no amanece’, ‘Ojos de gata’, ‘Pero a tu lado’, ‘Déjame’, ‘Bulevar’ y un buen puñado de viejos temas conocidos fueron sonando en un concierto en el que la complicidad de musicos y público fue parte del espectáculo y un ingrediente más del mismo.

Una vez más y después de 40 años sobre el escenario, la banda formada por los hermanos Urquijo en los ochenta sigue demostrando después de cuatro décadas de recorrido que se adaptan a todos los formatos y dejan claro que este viaje, «lejos de concluir, aún tiene mucho por recorrer».

Con la actuación de Los Secretos y de Jorge Drexler, el pasado 9 de marzo, El Soplao ha vuelto a escribir una nueva página para el recuerdo en su historia como ‘sala de conciertos’ ocasional.

Ambos encuentros se suman a los protagonizados en estos últimos años por Ainhoa Arteta, Diana Navarro, Loquillo o Ara Malikian, entre otros. ‘Los Conciertos de El Soplao’ buscan ofrecer una oferta musical cuidada y dirigida a distintos públicos y gustos.

El ciclo está organizado por la empresa pública El Soplao S.L, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, en colaboración con Turismo del Nansa, empresa encargada de la explotación turística de la cavidad.

El objetivo de los mismos es ofrecer una experiencia distinta de disfrutar la cueva, al tiempo que promocionar la misma y sus visitas habituales (turística y de aventura).

Compartir en: