La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha instalado un pantalán para la práctica de remo en el pantano del Ebro, que ha contado con una inversión de 61.436 euros.

Esta actuación constituye la primera fase en la ejecución de un campo de regatas, cuyo objetivo es favorecer y potenciar esta práctica deportiva entre los niños y jóvenes, además de servir de zona de entrenamiento y campo de pruebas deportivas para los clubes de remo de toda Cantabria.

El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado que con esta infraestructura se da cumplimiento a una demanda de los clubes y la Federación de Remo que se remonta al año 1973.

Mañanes ha anunciado que para la próxima primavera se balizarán las seis calles de las que dispondrá y la obra se completará en un futuro con la instalación de una torre de control, lo que permitirá disponer de un campo de regatas del «máximo nivel».

Para la instalación de este pantalán, que cuenta con 12 metros de longitud, se ha precisado la construcción de las zapatas del anclaje del mismo, así como la construcción de escolleras para la zona del muelle.

Desde la consejería se destaca en un comunicado de prensa que con esta nueva infraestructura deportiva se da satisfacción a una antigua reivindicación de la federación de este deporte, pues tendrán un lugar de entrenamiento totalmente homologado que puede ser utilizado a lo largo de todo el año.

Además, puede servir también para los deportistas de vela en categorías inferiores y piragüismo. Han acompañado al consejero en su visita la directora general de Deporte, Gloria Gómez; el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal.

El alcalde del municipio también ha expresado su satisfacción por esta iniciativa y ha expresado su deseo de que esta línea de inversión en el pantano del Ebro tenga continuidad en el futuro.

Por su parte, Víctor Canal, ha señalado que esta obra da respuesta a un anhelo muy antiguo de los clubes y ha afirmado que permitirá «dar un salto de calidad» en la práctica de este deporte autóctono.

Compartir en: