El musical ‘Los Miserables’, la obra teatral ‘La Mala Memoria’ y al Ballet de Cuba serán sus citas más destacadas para el «gran público».

La programación de la temporada otoño-invierno del Palacio de Festivales se inicia el próximo 14 de septiembre con ‘Yes, we spain is diferent’, del humorista Carlos Latre, incluirá 31 espectáculos con un total de 59 funciones y buscará atraer al público joven y familiar.

En ella, destacan tres grandes espectáculos para el gran público: el musical ‘Los Miserables’, con doce funciones (17 al 27 de octubre), que arranca en Santander su gira nacional; El Ballet Nacional de Cuba’ y la obra ‘La mala memoria’ (13-15 de diciembre), de Antonio Muñoz de Mesa y producida por el cántabro Juanjo Seoane.

La programación contará con tres de los ganadores del Premio Max: la productora Ron Lalá, con el espectáculo de humor, música y teatro ‘Siglo de oro, siglo de ahora’ (1 de diciembre); el espectáculo revelación en la última edición de los galardones teatrales ‘Cartas de las golondrinas’ (31 de octubre), de Escena Miriñaque, y ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’ (21 de diciembre), premiado con el ‘mejor espectáculo infantil’.

Además, el humor tendrá una mayor presencia que otros años en la programación que, además, y como novedad incluye un Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra, que será no el 1 de enero sino un día después, el 2.

La programación de otoño-invierno apuesta por un Palacio joven y familiar y se mantenienen los programas ‘+Palacio’ y ‘El Palacio con los niños’ y la campaña escolar.

Con ‘+Palacio’, llegará el humor de Carlos Latre (14 de septiembre), de la productora Yllana con su espectáculo ‘Brokers’ (5 de octubre), de Leo Harlem con su ‘¿Qué hay de nuevo?’ (17 de noviembre) o la magia de Juan Tamariz con ‘Magia potagia’ (18 de enero).

En el ámbito de la danza, a la doble programación del Ballet Nacional de Cuba llega el 15 y 16 de noviembre, con la obra tradicional ‘Coppélia’ y ‘El lago de los cisnes’, respectivamente, se unirá el 10 y 11 de enero el Ballet Nacional de Españat con ‘Sorolla’, un programa inspirado en los cuadros del artista que será «un viaje por varias zonas geográficas» de España, con sus danzas más significativas.

El ámbito lírico lo protagonizarán los espectáculos ‘Aires de Zarzuela’ (27 de septiembre) o ‘El Pimiento Verdi’ (24 de enero), un espectáculo musical como homenaje a Verdi y Wagner en el bicentenario de su nacimiento.

Compartir en:

Dejar respuesta