Del 26 de julio al 24 de agosto.

La programación se inicia el viernes 26 de julio con la actuación en la Plaza de la Constitución, a las 22.00 horas, de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y el Ballet Folklórico Bafochi de Chile.

De nuevo en la Plaza, el sábado 27 se presentará un recorrido por la danza y el folclore de la Península Ibérica representada por los grupos Renacer de Badajoz y Virgen de la Peña de Calatayud.

Los jardines del Ayuntamiento acogerán el viernes 2 de agosto una gala lírica a cargo de la soprano María Ruiz, el tenor José Carlos Marino, la mezzosoprano Julia Arellano y el pianista Carlos Diez, que interpretarán arias de grandes maestros de la ópera como Pucicini, Verdi, Bizet o Rossini y solos y dúos de compositores de zarzuela como Torroba, Chapí o Barbieri.

El sábado 3 de agosto serán escenario, a las 22 horas, de un concierto de jazz a cargo de Noa Lur Quartet, integrado por Ainhoa Vidaurreta (voz), Luis Guerra (piano), Ander García (contrabajo) y Michael Olivera (batería).

El viernes 9 de agosto, también en los jardines Ayuntamiento a las 22 horas, habrá un espectáculo para adultos y niños ‘El aliento de los hilos’ del marionetista Jordi Bertrán.

La compañía de danza Dantea estrena el sábado 10 de agosto en los jardines Ayuntamiento, a las 22.00 horas, ‘Lunas de nácar’, un nuevo espectáculo que suma flamenco, danza moderna y contemporánea.

El viernes 16 de agosto en la Plaza de la Constitución, a las 22 horas, actuará el Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, formado por ocho componentes y una pareja de baile.

El sábado 17 de agosto de nuevo en la Plaza de la Constitución,  la compañía Amalgama, con el reconocido cantaor de origen camargués, Javier Allende, presenta su último trabajo, un espectáculo de flamenco tradicional, sobrio y lleno de matices.

El jueves 22 de agosto, en la Iglesia Santa Cruz de Escobedo, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto ‘Bartolomé de Escobedo y su época’ a cargo del coro A Cappella de Santander, que incluye piezas de autores coetáneos como Jacques Arcadelt, William Byrd y Nicolás Gombert.

El viernes 23 de agosto, en los Jardines Ayuntamiento a las 22 horas, tendrá lugar ‘Un piano de cine’, con Jorge Gil Zulueta, un concierto de piano con imágenes que rememoran la figura del pianista que acompañaba a las películas del cine mudo.

El monologuista Quequé clausura el Festival el sábado 24 de agosto con una actuación en los Jardines Ayuntamiento.

Compartir en:

Dejar respuesta