El consejero de Turismo, Javier López Marcano, recibió en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a un grupo de 52 niños saharauis acogidos por familias cántabras que han disfrutado de «este espacio privilegiado» donde pueden contemplarse en semilibertad 1.100 animales de 110 especies diferentes.

El titular de la Consejería ha felicitado a los ciudadanos de la región que han decidido acoger a los pequeños recordando que él mismo tuvo en su casa varios años a uno de esos niños, que fue tratado «como un miembro más de la familia» y con el que aún mantiene contacto.

«En Cantabria le enseñamos que en el mundo hay muchos espacios de paz y libertad, que eso es lo que deseamos para los saharauis», ha dicho Marcano, que se ha referido a una palabra que aprendió y se usó como saludo: ‘Evés’, «que es la manera que tienen los hijos de las nubes de mirar al cielo para ver si llueve».

El también titular de Industria, Comercio y Transporte se ha dirigido al grupo de familias, niños y representantes de las asociaciones ‘Cantabria por el Sáhara‘ y ‘Alouda Cantabria‘ para manifestar que, independientemente de lo que suceda en los niveles de política internacional, «somos más los españoles que deseamos que recuperéis vuestro territorio, que los que ponen dificultades para que eso sea así».

Los 52 niños proceden de los campamentos de Tinduf y han llegado a Cantabria para pasar sus ‘Vacaciones en paz’ después de dos años sin que pudiera organizarse la estancia a causa del coronavirus.

En la bienvenida a los niños y las familias que los acogen también han estado presentes la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, y la directora del parque, Beatriz Sainz Crespo, informa el Gobierno.

Compartir en: