Torrelavega acogerá por primera vez el 52 Supercars ‘Ciudad de Torrelavega’, una jornada que llevará a la ciudad algunas «joyas» del automovilismo de marcas como Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, que se darán cita el 19 de octubre en la Avenida de España y darán un «paseo» por las calles de la ciudad.

Los vehículos, la mayoría procedentes de Reino Unido, llegarán a Cantabria el jueves 17, concretamente a la zona de Selores, y desde allí realizarán al día siguiente una visita a Bárcena Mayor, Carmona y Ruente, para después llegar a Torrelavega.

Durante su estancia en la ciudad, los participantes se hospedarán el viernes y el sábado en el hotel Torresport, y los deportivos se podrán ver aparcados en un recinto habilitado para ellos dentro del aparcamiento de Carrefour, en la zona más cercana al hotel.

El «día grande» del evento será el sábado 19, cuando los vehículos se expondrán en la Avenida de España desde las 9.00 horas, y saldrán a hacer una ruta por la ciudad a partir de las 12.00 horas, acompañados de Policía Local y Nacional. Después volverán al punto de salida y permanecerán allí el resto del día.

El 52 Supercars ‘Ciudad de Torrelavega’ fue presentado en rueda de prensa por el concejal de Ferias, Jesus Sánchez -que asistirá al evento junto al alcalde, Javier López Estrada–, y el responsable de la organización, Jesús Solano.

Este último ha destacado que acudirán auténticas «joyas» del automovilismo como un Lotus Evora, un Ferrari F12, «últimos modelos» de Aston Martin, Bentley, Lamborghini Huracán y otros «muchísimos modelos» de 700 y 800 cv.

También ha indicado que la hora «ideal» para visitar la exposición será en torno a las 10.30 horas, ya que será el momento en el que habrá «mayor volumen» de vehículos en la Avenida de España.

Por su parte, el concejal ha agradecido a la organización que haya apostado por Torrelavega para celebrar este evento «novedoso» para la ciudad y que ha esperado que le dé «muchísimo color y muchísima luz» ese fin de semana.

Asimismo, ha asegurado que la ciudad está «dispuesta» a colaborar y a celebrar «todo tipo de eventos», y que además éste cuenta con el «valor añadido» de «lo que viste» el mundo del motor y la cantidad de «apasionados» que tiene.

 

Compartir en: