La playa de Loredo acoge, a partir de las 11.30h la 57 edición del Derby Internacional de Loredo

La primera de las carreras sobre la playa de la localidad de Ribamontán al Mar será el premio Marca – Junta Vecinal de Loredo, un sprint sobre una milla en el que ‘Angel Melody’, ‘Garrarufa’ y ‘Ashdeuzo’ parecen los principales favoritos. Todos ellos están entre los mejores ‘milleros’ de España.

Tras esta carrera se disputarán las tradicionales de poneys, para los más pequeños, y la autóctona de volquetes agrícolas. Así se llegará a la prueba reina, el Gran Derby Internacional de Loredo (Premio Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar-Clínicas Dentomed ), sobre 2.000 metros.

El cántabro Diego Sarabia, actual líder de la Estadística y del Campeonato de España de Gentlemen, montará a ‘Bottega’, un caballo de la cuadra Río Cubas con dos victorias y dos segundos puestos en lo que va de año y que entre sus ocho triunfos a lo largo de su vida figuran carreras de ‘listed’, pruebas de gran prestigio a nivel internacional. Nicolás de Julián, segundo en la clasificación del Nacional, montará a ‘Milagrés’, otro de los favoritos.

En Loredo también estarán el tercer clasificado entre los gentlemen, Pablo Gredilla, a lomos de ‘Miss Fantástica’ y Ramón Aguilera, que va cuarto en el campeonato, con ‘Latin Mood’.

Compartir en:

Dejar respuesta