Un total de 695 empresarios y empleados del sector turístico han participado en los cursos de formación organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo e impartidos por especialistas del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) sobre la aplicación de protocolos sanitarios frente al COVID-19.

El objetivo de los cursos, puestos a disposición de todos los empresarios de forma gratuita e impartidos en formato webinar, ha sido aclarar todas las especificaciones técnicas de los protocolos y responder a las dudas que los profesionales del turismo pudieran tener sobre los mismos.

Los participantes han podido conocer, de forma práctica, las particularidades y directrices recogidas en las 21 Guías Higiénico-Sanitarias frente al COVID-19 elaboradas por el ICTE a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la participación de las Comunidades Autónomas y agentes sociales, informa el Gobierno de Cantabria.

De esta forma, técnicos del ICTE han ofrecido toda la información al sector relativa a aplicación de las medidas de desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios que deben implementar en sus negocios a fin de evitar la propagación del COVID-19.

«Nuestro objetivo es que Cantabria sea un destino turístico seguro», ha explicado la consejera de Turismo, Marina Lombó, que ha recordado, en sentido, que el Gobierno de Cantabria «ha asumido el compromiso de apoyo al sector y, en ese compromiso, también se encontraba ayudar a los alojamientos y empresas a conocer cómo actuar correctamente y cómo prepararse para afrontar una temporada que va a ser distinta».

Desde el pasado 5 de junio se han impartido tutoriales dirigidos a agencias de viajes, albergues, alojamientos rurales, balnearios, campings, guías de turismo, hoteles, oficinas de información turística, restaurantes y empresas de turismo activo y ecoturismo.

Compartir en: