La directora general de Cultura, Eva Ranea, presentó a medio centenar de alcaldes y representantes municipales de la comunidad, la nueva edición del circuito EnREDarte al que este año concurren un total de 90 compañías y grupos cántabros.

La directora ha anunciado que se espera que se inicie esta nueva edición de este circuito profesional de artes escénicas y musicales el próximo 1 de abril.

Este número de grupos han presentado un total de 139 propuestas que engloban todas las artes escénicas y musicales que se producen en Cantabria.

Por ámbitos, en teatro, hay 14 compañías con 31 espectáculos; en danza, 5 compañías con 5 espectáculos; en circo, 4 compañías con 8 espectáculos; en magia, 5 compañías con 9 espectáculos; en cuentacuentos y títeres, 7 compañías o solistas y 16 espectáculos; en música, 38 grupos o solistas que ofrecen 53 propuestas; y además se han ofertado 17 talleres por otras tantas compañías o grupos.

Ranea ha mostrado su satisfacción por la «buena marcha» de este programa, y ha atribuido el éxito del mismo a la «estrecha» colaboración entre los municipios y la Consejería de Cultura, «imprescindible» para su correcto desarrollo.

En este sentido, ha indicado que el año pasado se ofrecieron 332 espectáculos de distintos formatos y géneros, que recorrieron 58 municipios, siete más que el año anterior, que congregaron a cerca de 60.000 personas.

Compartir en: