Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander celebrará el Día Mundial de la Biodiversidad con una ruta ornitológica en el parque de Las Llamas, un espacio singular que constituye “un buen ejemplo de cómo se puede preservar y fomentar la biodiversidad en el ámbito urbano”, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

La actividad, de carácter gratuito y organizada por el Ayuntamiento y SEO Bird/Life, se desarrollará el próximo viernes, 20 de mayo, y permitirá a los vecinos conocer mejor este espacio de naturaleza urbana.

El Día Mundial de la Diversidad Biológica se celebra cada 22 de mayo, con el objetivo de informar y concienciar a la población y a los gobiernos sobre la importancia de la biodiversidad y su conservación.

Con esta jornada se pretende recordar que la diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas y, por ello, es clave en el desarrollo sostenible de la población en todos los ámbitos de actividad, incluidos sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros.

Este año, la jornada se celebra bajo el lema ‘Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida’ y pretende transmitir el mensaje de que frenando la pérdida de la diversidad biológica, se está invirtiendo en las personas, en sus vidas y su bienestar.

Con esa misma filosofía, el Ayuntamiento de Santander y SEO/BirdLife invitan a los vecinos a acercarse a uno de los espacios de la ciudad en los que se concentra una mayor representación de la biodiversidad.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que el parque de Las Llamas es un ejemplo de cómo se puede incorporar la conservación de la biodiversidad en la planificación de las ciudades, integrando en la red de zonas verdes urbanas los elementos naturales más significativos de los sectores de nueva urbanización.

Según destaca SEO/BirdLife, la conservación de estas muestras de naturaleza en las ciudades permite reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística, al tiempo que facilita el acercamiento de la población urbana a la naturaleza, aspecto de gran interés para ampliar el apoyo social a su conservación.

En el caso de Las Llamas, con la conservación del humedal natural no sólo se ha conseguido preservar la comunidad de aves asociada a este espacio, sino que además se ha logrado aumentar la abundancia  y riqueza de especies, gracias a las medidas de conservación aplicadas en los últimos años.

Así, desde el año 2006 SEO/BirdLife ha registrado más de 120 especies de aves en el parque, con 22 especies nidificantes en 2015, y ha constatado la reproducción de especies escasas en Cantabria como el avetorillo común, y concentraciones de más de 300 aves acuáticas invernantes.

Inscripciones para la ruta ornitológica

Las personas que se acerquen al parque el próximo viernes podrán observar a través de la ruta ornitológica algunos ejemplos de esta riqueza de especies.

El recorrido se realizará entre las 10.00 y 12.00 horas, partiendo desde el acceso al parque situado junto al Palacio de Deportes. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al teléfono 942 22 33 51 o a través del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com.

Resumen: 
Organizada por el Ayuntamiento y SEO/BirdLife, la actividad se celebrará el viernes 20 de mayo
Fecha publicación: 
16-05-2016
Imagen : 
Santander celebrará el Día de la Biodiversidad con una ruta ornitológica en Las Llamas
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander celebrará el Día de la Biodiversidad con una ruta ornitológica en Las Llamas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/ciudad-celebrara-dia-biodiversidad-ruta-ornitologica-llamas

Compartir en:

Dejar respuesta