Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa ‘A jugar juntos’ comienza este miércoles en la Primera Playa del Sardinero con talleres y actividades dirigidas a sensibilizar a los niños y a fomentar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y, en especial, hacia los niños con discapacidad.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y el vicepresidente de CERMI Cantabria, Pablo Montoya, inaugurarán mañana la nueva edición del programa, que se desarrollará todos los miércoles del mes de agosto, de 11.15 a 14.00 horas, en el parque playero de la Primera del Sardinero.

El programa, que se realiza en colaboración con CERMI Cantabria, COCEMFE Cantabria y ONCE, se dirige a niños de entre 5 y 10 años y su objetivo es fomentar la convivencia de los menores con niños con discapacidad y enseñarles que pueden jugar juntos y compartir muchas actividades.

Para ello, se van a llevar a cabo diferentes talleres en los que los niños aprenderán a través del juego a conocer las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en cualquier ciudad o a experimentar lo que sería realizar distintas actividades, fáciles y cotidianas para ellos, con una discapacidad.

Como ejemplos, Del Pozo ha explicado que los participantes podrán jugar al pañuelito con alguna movilidad reducida, pintar con la mano que no utilizan habitualmente o coger el rotulador con el pie o con la boca; jugar a los peces en pareja, en donde uno se tapa los ojos y otro le indica para poder pescar; o jugar a los bolos con equipos mixtos en los que unos irán en silla de ruedas y otros no.

“Participarán conjuntamente en las actividades con personas con discapacidad para comprobar que todos podemos ser capaces, de forma igualitaria, con un poco de comprensión y esfuerzo, de compartir y convivir en perfecta armonía”, ha afirmado el concejal.

El programa “A jugar juntos” es gratuito, tiene un carácter eminentemente práctico y participativo, y favorece el trabajo en equipo y el respeto, todo ello en un ambiente distendido en el que la diversión y la cooperación son los protagonistas.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar su inscripción pueden hacerlo llamando al teléfono 942 20 30 30, en horario de 9 a 14 horas, o bien en el área de ocio y biblioplaya, instalado junto a los Jardines de Piquío, durante la realización de la actividad.

Resumen: 
Se desarrollará todos los miércoles del mes de agosto, de 11.15 a 14.00 horas, en la Primera Playa del Sardinero. El concejal de Autonomía Personal y el vicepresidente de CERMI-Cantabria participarán en la primera jornada.
Fecha publicación: 
02-08-2016
Imagen : 
A Jugar Juntos comienza mañana en El Sardinero para sensibilizar a los niños sobre discapacidad
Imagen portada: 
A Jugar Juntos comienza mañana en El Sardinero para sensibilizar a los niños sobre discapacidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/jugar-juntos-comienza-manana-sardinero-sensibilizar-ninos-sobre-discapacidad

Compartir en:

Dejar respuesta