El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación las obras de restauración de la ermita de San Juan de Socueva, en Arredondo, con una inversión de cerca de 78.000 euros que llevará a cabo la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, y un plazo de ejecución de tres meses.

Un proyecto que permitirá la recuperación y conservación de este monumento que forma parte del patrimonio cultural de Cantabria y del patrimonio histórico español, tal y como destaca el Gobierno regional en nota de prensa.

Declarado bien de interés cultural (BIC) en el año 1985, este monumento se encuentra actualmente cerrado al público y con este proyecto se podrá recuperar para formar parte de los activos culturales de la Comunidad Autónoma.

El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 4 de agosto a las 13 horas, según el anuncio publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de esta obra que «llevaba tres años esperando ser licitada, y que se realizará preservando todo el valor y cualidades estéticas e históricas de esta ermita».

«El 1 de noviembre en la Feria de Todos los Santos me comprometí a impulsar este proyecto clave para Arredondo y para toda la Comunidad Autónoma porque estamos hablando de una pieza fundamental de nuestro patrimonio histórico y cultural, y hoy damos un importante paso con la licitación de esta obra que en 2021 nos permitirá poder volver a disfrutar de esta ermita en condiciones de seguridad», ha afirmado el vicepresidente.

Compartir en: