El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Turismo, apoya la celebración de la ‘V Edición de la Vaca Gigante’, competición para la que se han inscrito 39 surfistas, entre ellos los mejores del mundo.

Este campeonato internacional de surf de olas gigantes ya ha abierto su período de espera en la costa norte de Santander después de que el año pasado no se pudiese disputar debido a las condiciones meteorológicas.

El periodo de espera de la ola se abrió en los primeros días de octubre y tendrá una duración de seis meses. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que, según las previsiones de su departamento, este acontecimiento atraerá a 10.000 personas y contribuirá a la consolidación de Cantabria como un «potente núcleo» de actividades náuticas.

Así se ha expresado el titular de Turismo tras recibir en su despacho a Pedro García, organizador de la prueba y presidente del Club Obsession A2, y a Pedro López, director de Comunicación, a quienes ha trasladado el apoyo del Ejecutivo cántabro.

Durante el encuentro, los organizadores han informado a Martín de que ya está todo listo para el campeonato. En total, se han inscrito 39 surfistas profesionales, entre los cuales se encuentran los mejores del mundo y se espera que el tiempo acompañe con olas de hasta siete metros de altura.

Finalmente, ambos han querido obsequiar al consejero con una camiseta de neopreno conmemorativa de la prueba y le han agradecido su interés por este evento internacional, que un año más se celebrará en la capital cántabra.

La Vaca Gigante es un campeonato internacional de surf de olas grandes, que se realiza anualmente en la ola que rompe en los acantilados de El Bocal, en el entorno de Cueto (Santander), cuando hay unas condiciones mínimas en cuanto a la altura de las olas, así como de seguridad.

El periodo de espera de las condiciones perfectas va desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2019. El equipo deportivo y los técnicos que monitorizan las condiciones meteorológicas sobre el Atlántico Norte serán los que comuniquen la posibilidad de una ventana meteorológica que pueda formar la ola y celebrar el campeonato.

Compartir en: