Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha abierto la inscripción para la nueva edición de primavera del programa ‘Ocio y Cultura para todos’ que, por octavo año consecutivo, organiza en colaboración con CERMI Cantabria.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo,  este programa que se desarrolla anualmente en dos ediciones -primavera y otoño- está  dirigido a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Santander y Cantabria en un ambiente normalizado, facilitando su acceso a diversos recursos de entretenimiento, culturales, de ocio y tiempo libre.

En esta nueva edición, el programa incluirá seis salidas de un día de duración, todas ellas gratuitas, para 20 personas cada una, que incluirán los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje. Además, ha detallado, las personas con movilidad reducida podrán solicitar la recogida en su domicilio, y en el caso de que sea necesario, el intérprete municipal de lengua de signos acompañará a los participantes.

Del Pozo ha animado a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad a unirse a este programa y ha explicado que las propias entidades podrán establecer las fechas, itinerarios, horarios y rutas más adecuadas a sus intereses y necesidades.

El responsable de Autonomía Personal apuntó que podrán participar en este programa todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad que sean mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Así, ha adelantado que el Ayuntamiento y el CERMI trabajan ya en el diseño de las seis excursiones que formarán esta edición, que tendrán lugar entre el 11 de abril y el 13 de mayo.

Del Pozo que calificó de exitosa la edición celebrada el pasado otoño, recordó que  participaron un total de 116 personas, que disfrutaron de destinos como Potes, Unquera, el nacimiento del Ebro, Vega de Pas, Valle de Carranza y la fábrica de La Nestlé.

Las entidades interesadas en participar pueden ampliar información y realizar ya la inscripción en el Edificio de Villaflorida (Magallanes 30), en el teléfono 942 20 30 30 o a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción.

“Con esta nueva edición de ‘Ocio y cultura para todos’ que incluirá actividades entorno a la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio cultural, desde el equipo de gobierno seguimos dando cumplimiento al II Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, facilitando su participación activa y el acceso a interesantes recursos de entretenimiento y tiempo libre”, ha recordado el edil.

Resumen: 
Las entidades interesadas en participar pueden ampliar información y realizar ya la inscripción en el Edificio de Villaflorida (Magallanes 30), en el teléfono 942 20 30 30 o a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es
Fecha publicación: 
07-03-2016
Imagen : 
Abierta la inscripción para una nueva edición de 'Ocio y cultura para todos'
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/autonomia-personal/abierta-inscripcion-edicion-primavera-del-programa-ocio-cultuyra-todos

Compartir en:

Dejar respuesta