La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes para optar al catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ que cumple su octava edición y que posibilita la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales durante este año.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento que dirige Pablo Zuloaga, a través de Cantabria Film Commission, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

El plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el 16 de enero y pueden participar directores y productores que hayan nacido en Cantabria o residan en la comunidad autónoma y que hayan realizado un cortometraje en el último año.

El catálogo ‘Cantabria en corto’ cumple este año su octava edición y se ha consolidado ya como una acción de apoyo y difusión del talento del sector audiovisual cántabro, destaca el Gobierno en un comunicado.

Supone, además, un «sello de calidad» para los cortometrajes que lo integran, dado que representa un impulso para los realizadores, tanto emergentes como consolidados, y a sus trayectorias profesionales.

Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, un jurado de expertos seleccionará los cinco cortometrajes que se incluirán en el catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ y que durante este año se distribuirán en festivales nacionales e internacionales.

También está previsto llevar a cabo diversas actividades paralelas, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas como Canarias, La Rioja o País Vasco.

Además, los trabajos seleccionados para 2022 se incluirán en la programación de la Filmoteca Regional, de manera que se aumenta su difusión y se contribuye también a dar una mayor visibilidad al trabajo de los realizadores cántabros.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de Cantabria Film Commission.

Compartir en: