Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las empresas interesadas en elaborar el estudio de posicionamiento sobre Santander que servirá de base para el posterior diseño de la nueva imagen de marca de la ciudad podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de diciembre, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio por el que se licita el contrato.

Con este paso, comienza un nuevo procedimiento para el diseño de la imagen, definido junto a agentes del sector creativo y del ámbito del diseño, y dividido en dos partes.

La primera fase corresponde al estudio de posicionamiento que sale ahora a licitación, y después se sacará un segundo contrato para el diseño de la imagen, eslogan e identidad, que deberán basarse en las conclusiones del trabajo previo.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 30.000 euros a la contratación del estudio de posicionamiento, en el que se evaluarán las fortalezas, debilidades y oportunidades de la ciudad.

Los adjudicatarios tendrán un plazo de cuatro meses para realizar el trabajo de campo y entregar las conclusiones detalladas de su estudio, que se deberán acompañar de un resumen sobre el posicionamiento actual de Santander y todos los datos relevantes para poder diseñar después la imagen gráfica y el manual de identidad.

El objetivo del estudio de posicionamiento es obtener una “radiografía real” de la ciudad a través de un análisis lo más exhaustivo posible de la situación de partida y las oportunidades de futuro.

Para ello, los adjudicatarios deberán realizar un análisis de mercado a nivel local, regional, nacional, europeo y mundial, a través de encuestas y procesos de escucha activa en redes sociales, para conocer, entre otras cuestiones, cuál es el conocimiento de Santander o con qué conceptos se relaciona la ciudad.

Asimismo, tendrán que elaborar un análisis de la posición de Santander y sus ventajas y desventajas respecto a la competencia, así como de la percepción de la ciudad por parte de los propios vecinos y sus aspiraciones.

Igualmente, deberá aportarse un análisis a nivel empresarial y de servicios con proyecciones de futuro, e identificar atributos únicos que diferencien a Santander y puedan mejorar su posicionamiento, junto con aspectos que hacen su oferta única y mejor respecto a otras.

Toda la información extraída durante esta fase será después la base sobre la que se sustentará la segunda parte del proceso, la de diseño y desarrollo de una imagen corporativa e identificativa de la ciudad, y de una guía de estilo común para los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Objetivo: diferenciarse y atraer turistas e inversión

El objetivo final de todas estas acciones es incrementar el número de turistas nacionales e internacionales, atraer inversión empresarial, generar nuevos servicios y productos para la ciudad, atraer eventos de repercusión mundial, favorecer la búsqueda de patrocinios mediante la colaboración público privada para financiar nuevos proyectos, y mejorar el posicionamiento de la ciudad de manera global.

Con el desarrollo de la marca de ciudad ‘Santander’ se  busca posicionar a la ciudad en el exterior con una imagen asociada a aquellos valores que realmente la diferencian de otras ciudades de similares características.

Se pretende, en definitiva, “poner en valor el carácter de Santander, tanto a nivel nacional, como internacional, y conseguir al mismo tiempo que los santanderinos se vean identificados en esa imagen, de manera que represente unos valores de los que sentirse orgullosos”.

Por eso, dado que los propios santanderinos son en buena medida los destinatarios de la nueva imagen, tendrán también un papel protagonista en la elección del diseño, que se abrirá a la participación de los ciudadanos, que podrán votar por la que más les represente.

Además, en el proceso se mantendrán los contactos y la colaboración con los profesionales del sector como se ha venido haciendo en los últimos meses para la definición del procedimiento que se pone ahora en marcha.

Resumen: 
Se trata de un análisis previo de fortalezas, debilidades y oportunidades de la ciudad que servirá de base para el posterior diseño de la nueva imagen de la ciudad
Fecha publicación: 
21-11-2016
Imagen portada: 
Abierto el plazo de ofertas para elaborar el estudio de posicionamiento de Santander y su imagen

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/abierto-plazo-ofertas-elaborar-estudio-posicionamiento-santander-imagen

Dejar respuesta