Ya está publicado en el BOC la aprobación de la convocatoria pública para la concesión de becas de guardería para el año 2013. El objetivo general de este programa, que se inició en el año 2000, es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar mediante becas de guardería para niños y niñas de entre 4 meses y 6 años.

Estas ayudas facilitarán la integración laboral o formativa de las personas que así lo deseen, con la confianza de que sus hijas e hijos reciban una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles del municipio, durante la jornada de trabajo de la madre y /o padre, o la persona o personas que ostenten la tutela de la menor o el menor.

Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, estas becas se hacen efectivas en 20 guarderías privadas de la ciudad de Santander.

Para solicitar las becas, que puede hacerse en cualquier momento del año, se deberá presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento.

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento de Santander subvencionará el 50%, 75%, o 100% del coste de la estancia en la guardería.

Con el fin de apoyar a las familias más necesitadas de la ciudad, se valorarán las situaciones sociofamiliares de especial dificultad, que precisarán de un informe de los trabajadores sociales de la UTS de la zona.

Por su parte, las familias numerosas de la ciudad disfrutarán del cien por cien de la bonificación, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos a tal fin.

Las becas podrán ser para estancia completa o media. Se entiende estancia completa la asistencia de la niña o niño al horario completo de la guardería desde cinco hasta un máximo de nueve horas, mientras que en la estancia media el menor permanecerá en la guardería hasta un máximo de cinco horas.

REQUISITOS

Tanto la madre y/o padre o persona/s que ostenten la tutela de la menor o el menor, deberán estar trabajando (bien por cuenta propia o por cuenta ajena) o realizando algún curso de formación para el empleo.

La persona solicitante (madre y/o padre o persona/s que ostenten la tutela de la menor o el menor), así como sus hijas e hijos, deberán residir y estar empadronados en Santander.

No se podrá superar el baremo económico establecido.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Centro de Igualdad. Pº Gral Dávila, 124 (C.Cívico María Cristina). Teléfonos 942/203130 y 942/200833. Fax: 942/200838. Correo electrónico:concejalia-igualdad@ayto-santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta