Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las personas y equipos que quieran participar en la fase local del concurso Go App, que premia las mejores aplicaciones diseñadas por ciudadanos, emprendedores y organizaciones sociales para responder a distintos retos sociales, puedan realizar sus inscripciones a través de la web http://goapp.apps4citizens.org/santander/ hasta el próximo 17 de octubre.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, que recuerda que se trata de una iniciativa promovida por Google y Apps4Citizens, con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones tecnológicas a distintos  retos que se planteen en sus ciudades mediante la creación de aplicaciones móviles.

Concretamente en Santander, el concurso, -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento-,  plantea el desarrollo de aplicaciones para impulsar la actividad emprendedora, ayundando, acelerando y consolidando las iniciativas locales.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes las herramientas y datos en abierto que puedan servirles como base para el desarrollo de sus apps y estudiará la fórmula para dar continuidad al proyecto ganador y facilitar su implantación.

La edil ha destacado la oportunidad que este concurso supone para la ciudad y ha señalado que está en relación con uno de los objetivos principales en los que trabaja el equipo de Gobierno, el impulso y el fortalecimiento de la actividad emprendedora.

González Pescador ha recordado que el concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, startups, asociaciones, pymes, etc., que podrán participar a título individual o en grupos de hasta 4 personas.

Los participantes tendrán un mes de plazo, desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre, para desarrollar su app, proceso en el que estarán asesorados por el equipo de apps4citizens.

El martes 18 de octubre, en el Palacio de La Magdalena, de 10.30 a 13.00 horas, tendrá lugar la jornada de desarrollo, en la que los participantes podrán obtener apoyo a sus propuestas por parte de un grupo de mentores y trabajar en su desarrollo.

Los equipos deberán entregar su proyecto final antes del viernes 18 de noviembre a las 17:00 horas.

Posteriormente, el jurado realizará una preselección de cinco propuestas, que deberán ser expuestas por parte de sus creadores el lunes 28 de noviembre, a las siete de la tarde en el Palacio de la Magdalena. Ese mismo día, el jurado dará a conocer el ganador local.

El jurado estará formado por el asesor de comunicación Antonio Gutiérrez Rubí, impulsor de apps4.citizens; la formadora y consultora de nuevas tecnologías y redes Ruth Carrasco (de la empresa Aumentha); la concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González-Pescador; Manu Fernández, investigador y consultor sobre ciudades inteligentes, urbanismo adaptativo, sociedad en red sostenible; y Andrés-Leonardo Martínez-Ortiz, director de Relaciones con Desarrolladores para España en Google.

El proyecto premiado recibirá 5.000 euros y participará además en la final Go App 2016, que se celebrará en Bruselas, en la que se elegirá la aplicación ganadora del concurso, que recibirá como premio un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

 

Resumen: 
Las personas y equipos interesados pueden apuntarse en la web http://goapp.apps4citizens.org/santander/
Fecha publicación: 
08-10-2016
Imagen portada: 
Abierto hasta el 17 de octubre el plazo para participar en el concurso Go App Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/abierto-hasta-17-octubre-plazo-participar-concurso-go-app-santander

Compartir en:

Dejar respuesta