La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha inaugurado el Centro de Interpretación de los Puentes y Oficina Municipal de Turismo de Liérganes.

Esta instalación ha supuesto una inversión de 45.010 euros y constituye un «ambicioso proyecto» que sirve para impulsar la vida cultural y el sector turístico de la localidad.

«Uno de los principales referentes de Liérganes es su conocido ‘Hombre Pez‘, Francisco de la Vega Casar, y el otro es su Puente Mayor, que desde hoy cuenta con su propio Centro de Interpretación», ha recordado la titular del ramo.

A su juicio, la obra inaugurada «enriquece» la oferta cultural de Cantabria, ya que se muestran los puentes más importantes de la región, y pone en valor la riqueza particular de esta localidad. De esta manera, ha considerado que «toda Cantabria» se beneficiará con este proyecto.

La iniciativa incluye paneles expositivos de un total de doce puentes característicos de Cantabria y se ubica en el antiguo matadero y actual Casa de Juventud del municipio. Asimismo, se han aprovechado las obras de reforma para reubicar en dicho espacio la Oficina de Turismo.

La propuesta busca ampliar la ya existente oferta cultural municipal para la creación de nuevos flujos de visitantes. Asimismo, servirá para realizar una puesta en valor de los puentes que se hallan dentro de la región.

Para ello, la colección de este centro ha seleccionado una docena de los más representativos en base a cuestiones como: antigüedad, innovaciones técnicas y representatividad territorial.

Liérganes suma, así, un nuevo centro de interpretación al que ya tenía sobre el Hombre Pez desde el año 2009 en un viejo molino restaurado por la Consejería de Turismo, tras una inversión cercana a los 48.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, ha agradecido la disposición del Gobierno regional para llevar a cabo este proyecto y ha valorado el «salto cualitativo» que ha dado su municipio en los últimos cuatro años en lo referente a la oferta turística y las infraestructuras.

En la inauguración de este nuevo espacio también ha estado presente la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Compartir en: