La Feria del Libro de Santander y Cantabria ha abierto sus puertas en la capital, donde se podrá visitar hasta el próximo 2 de agosto. Esta 39 edición de la cita, marcada por la pandemia del coronavirus y que se celebra más tarde de lo habitual -en abril-, supone «un sueño cumplido» para recuperar la normalidad.

Lo ha expresado así el vicepresidente Pablo Zuloaga, en la inauguración del evento, donde ha trasladado al colectivo de libreros y editores el apoyo del Gobierno regional para recuperar la cultura y sus espacios, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

En este sentido, ha destacado que la celebración de esta Feria permite «recuperar la normalidad» de un evento característico del verano de Santander. Según ha indicado, esta Feria permitirá a los libreros y editores «dar un nuevo paso» para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19 y reactivar su actividad, por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a visitar los stands, comprar libros y fomentar la lectura.

También ha hecho un llamamiento a mantener y cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas en el recinto, para seguir dando pasos hacia delante que permitan avanzar en la recuperación de los espacios culturales.

Durante la visita a las casetas y stands, el vicepresidente regional ha estado acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y por el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso.

También han asistido la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán.

Bajo el lema ‘Vidas y recuerdos’, esta edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria tiene como principales ejes temáticos la biografía como eje literario y la figura de dos destacados autores como Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento, respectivamente.

Compartir en: