El centro de artes de la Fundación Botín, ofrece a los ciudadanos cántabros la posibilidad de disfrutar la tradicional época navideña de una forma más creativa, gracias a la programación especial de actividades artísticas y culturales que tienen previstas esta Navidad.

Esta programación, de diversos temas y participativa para todos los públicos, cuenta con variadas actividades desde ciclos de cine hasta una discoteca silenciosa pasando por conciertos y representaciones teatrales.

Además, se realizarán una serie de actuaciones sorpresa que se desarrollarán en los exteriores del centro de la fundación en Santander durante los fines de semana del período navideño.

La actividad ‘Momentos de inspiración’ pretenden convertirse en un aliciente más para quienes acudan al Centro Botín los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero. Bailarines, músicos, dibujantes y actores ofrecerán actuaciones sin previo aviso en las pasarelas exteriores y el pachinko del centro.

También, el Centro Botín presenta ‘Regalos’ una acción abierta a todos los públicos con el objetivo de potenciar la creatividad y crear un regalo para los Reyes Magos a partir de una serie de paquetes misteriosos. Los participantes recibirán una caja con un regalo y otro objeto con el que deben crear un obsequio para los Reyes Magos. Esta propuesta, de carácter gratuito, se desarrollará del 22 de diciembre hasta el día previo a los regalos.

Las actividades culturales en Santander esta Navidad se completan con dos innovadoras propuestas. ‘Misión Navidad’ es una iniciativa de acceso libre y gratuito, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín.

Por otra parte, ‘Silent Disco’ es un espectáculo que conjuga el silencio y la reflexión con la fiesta y diversión. Esta discoteca silenciosa servirá una programación musical en el restaurante El Muelle del Centro Botín. DJ UVE, especializado en música negra, y Tom Dejonghe, experto en electrónica, ofrecerán una sesión simultánea en la que los asistentes podrán escoger qué tipo de propuesta prefieren. Para ello, recibirán unos auriculares equipados con dos canales de audio diferenciados para disfrutar del planteamiento que prefieran. La entrada también incluye una consumición y una mini hamburguesa.

El Centro Botín cuenta con una amplia programación estas Navidades cargada de actividades para familias en Santander y personas que estén de visita en la ciudad.

Compartir en: