La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), coordinadora del proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander‘, ha programado actividades para todo el verano con el objetivo de darlo a conocer tanto entre la población local como a los turistas por medio de una programación que prevé talleres hasta mediados de septiembre.

Las actividades están dirigidas tanto al público general como a los más pequeños y tienen como objetivo proporcionarles los conocimientos para cuidar y disfrutar activamente del Medio Ambiente en general y de los espacios que componen el Anillo Verde en particular.

Se desarrollará en la Casa de la Naturales ‘Humedales del Anillo Verde’ de Camargo, enclavada junto al parking del centro comercial Valle Real y al lado de uno de los humedales más emblemáticos del arco de la bahía: las Marismas de Alday.

Ahí, cada semana se celebrará un taller que proporcione a los asistentes los conocimientos necesarios para valorar la flora y fauna de su entorno y ayudar en su conservación.

Según el coordinador del proyecto LIFE Anillo Verde, Antonio Urchaga, se pretende que la población local, y estos meses también todo aquel que veranee aquí, conozca estas instalaciones que, según la FNYH, son «muy desconocidas aún» pero que suponen «un lugar increíble para pasear y disfrutar de un montón de aves y también de unos senderos y un arbolado maravillosos».

Urchaga ha asegurado que los talleres son «realmente útiles y muy entretenidos» y en ellos se aprenden «un montón de cosas», como a crear un jardín con plantas de nuestro entorno, de modo que ayudemos a su expansión y contrarrestemos a aquellas especies invasoras que terminan siendo un problema para la biodiversidad». Los talleres de la Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde’ son gratis y están abiertos al público general previa inscripción en la web del proyecto LIFE Anillo Verde (lifeanilloverde.org).

Además, este verano vuelven los talleres infantiles de reciclaje a la playa de Somo, que también se enmarcan en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander. Pretenden despertar en los más pequeños la concienciación por el cuidado del medio ambiente a través de juegos y de la creación de marionetas y otros elementos con envases y materiales usados.

Las fechas previstas para su realización son los miércoles por la mañana hasta mediados de septiembre, pero esto podrá variar dependiendo de las previsiones meteorológicas. En caso de cambios, se podrán consultar en el Facebook del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la página web Los talleres se llevarán a cabo junto a la playa de Somo, enfrente de la Escuela Cántabra de Surf.