No podemos negar que la música es una de las artes con mayor capacidad de emocionar, armoniza los estados de ánimo, contribuye a ajustar los ritmos biológicos, relaja y transporta engería a los oyentes.

Se trata, por lo tanto, de una aliada perfecta para el centro de arte de la Fundación Botín, que tiene el objetivo principal de aprovechar el potencial que tienen las artes para fomentar la creatividad de las personas diariamente y con ellos el desarrollo social y económico de su entorno más cercano.

El Centro Botín de la fundación de arte, organiza semanalmente actividades culturales con propuestas musicales para todos los públicos y posibles gustos. Esta semana ha diseñado una serie de conciertos entre los que sobresale la magia de la música medieval protagonizada por Zéjel.

Esta formación, con una gran trayectoria en España y una extraordinaria capacidad de reconstruir y evocar las músicas del pasado más lejano, invitará al público a realizar un recorrido por las culturas árabe, cristiana y sefardí. Un viaje cultural en las lenguas originales de cada pueblo, el galaico-portugués, árabe y ladino, que transitará por las danzas y canciones de los siglos XII y XIII.

La primera actuación de Zéjel se produjo ayer, dentro del programa ‘Domingos en Familia del Centro Botón’, una actividad para familias en Santander, en donde expuso un recital dirigido a todos los públicos y que obtuvo una gran acogida.

Hoy, se podrá disfrutar también de la música medieval de Zéjel con el concierto ‘La fascinación de las culturas’. La voz de Iman Kandoussi relatará las fantasías de las tres culturas, sus canciones, lamentos y victorias. Junto a ella, el exotismo tímbrico de instrumentos como el laúd árabe, el santur o la zanfona configuran un universo sonoro y literario de gran impacto para enriquecer la sensibilidad del público. Un concierto único e irrepetible de música en Santander.

Por otra parte, la programación musical de esta semana contempla una doble cita perteneciente al ciclo ‘Música Abierta. Momentos Alhambra’. Hoy, a las 21 horas, el Centro Botín vibrará con el directo de los Mambo Jambo.

Además, este martes 18 de diciembre a las 20:00 horas, Óscar Mulero, un icono a nivel nacional de la música electrónica, llega al Centro Botín con el espectáculo audiovisual ‘Monochrome’. Una propuesta alejada de su faceta ‘rompepistas’, en la que sobresale un elevado componente visual que se realizará en directo. Las entradas están agotadas desde hace semanas.

Compartir en: