Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la UTE Emisoras Santander 2016, formada por las empresas ITM y GATECO, el suministro e instalación del nuevo sistema de comunicación por radio para los servicios de Policía Local, Bomberos Municipales y Protección Civil, por un presupuesto de 180.954 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que esta nueva estructura integrará toda su gestión en un puesto de control inteligente conjunto que permitirá mejorar la eficiencia y coordinación de los distintos servicios de emergencias.

El contrato incluye el suministro de los equipos, que tienen una garantía de 5 años, la asistencia y mantenimiento, el software, así como un plan de formación de 160 horas dirigido al personal que utilizará los equipos.

Los nuevos equipos de los servicios de emergencias municipales incluirán 90 emisoras de radio portátiles con confidencialidad de comunicación para la Policía Local, con los complementos correspondientes (90 micro-altavoces de solapa, 90 auriculares, 90 fundas de protección y transporte, 13 cargadores múltiples…).

Asimismo, se equipará al personal de Bomberos y Protección Civil, con 34 emisoras móviles de diferentes características técnicas, 30 emisoras portátiles, otras diez emisoras para trabajo en áreas peligrosas como atmósferas explosivas y cinco emisoras con confidencialidad de comunicación, así como otros elementos como antenas, fundas, micro-altavoces o auriculares.

Por lo que respecta al puesto de control inteligente, contempla la instalación y configuración de tres servidores de radio totalmente equipados, tres consolas de trabajo para conexión al servidor, quince licencias de suscriptor de radio, siete conversores del sistema de radio y una solución para el proyecto de red, solicitud de nuevas frecuencias y legalización del sistema DMR en telecomunicaciones.

Todo el equipamiento estará preparado para trabajar en áreas extensas y contar con gran capacidad de estabilidad.

Nalda ha subrayado que el Consistorio da así un paso más en la constante apuesta por mejorar los medios técnicos y humanos a disposición de los servicios de emergencias, con el fin último de garantizar la mejor prestación de estos servicios esenciales y contribuir a aumentar la seguridad ciudadana.

Resumen: 
Este nuevo sistema integrará toda su gestión en un puesto de control inteligente conjunto que permitirá mejorar la eficiencia y coordinación de los distintos servicios de emergencias
Fecha publicación: 
25-06-2016
Imagen : 
Adjudicado el nuevo sistema de comunicaciones para los servicios de emergencias municipales
Adjudicado el nuevo sistema de comunicaciones para los servicios de emergencias municipales
Imagen portada: 
Adjudicado el nuevo sistema de comunicaciones para los servicios de emergencias municipales

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/adjudicado-nuevo-sistema-comunicaciones-servicios-emergencias-municipales

Compartir en:

Dejar respuesta