Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Consejo de Administración de la sociedad Cementerio Jardín ha aprobado este jueves la adjudicación de nuevos trabajos para continuar con las inversiones en la mejora de la accesibilidad y la seguridad en las instalaciones del camposanto.

En concreto, esta nueva actuación supondrá la instalación de casi 600 metros de nuevas barandillas en seis naves de nichos y pasamanos en escaleras de acceso al cementerio civil y a la zona Oeste, así como en las que unen la zona de ampliación con el área Este.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Caldean y tendrán un coste cercano a los 35.000 euros, según ha informado hoy la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, tras finalizar la reunión del Consejo.

González Pescador ha recordado que la sociedad viene realizando en los últimos años inversiones en mejora de la accesibilidad del recinto que han incluido, entre otras actuaciones, la progresiva renovación de barandillas en distintos espacios del camposanto o la instalación de tramos nuevos donde no existían.

En los dos últimos ejercicios se han colocado cerca de 2.000 metros lineales de barandillas (unos 1.100 metros en 2015 y casi 800 metros el pasado año), a los que se añadirán ahora los trabajos que acaban de adjudicarse.

Con estas actuaciones se complementan los trabajos de mantenimiento e inversiones de mayor envergadura, como la realizada para la construcción de los 800 nuevos nichos.

Cierre de 2016 en positivo

Además de adjudicar estas mejoras, el Consejo de Administración ha aprobado hoy las cuentas de 2016, que se cerraron con un resultado positivo de alrededor de 57.000 euros.

Según ha precisado la concejala de Economía y Hacienda, la sociedad Cementerio Jardín ha cerrado el ejercicio en positivo gracias a una gestión prudente y eficiente, así como a la adjudicación de panteones y al aumento de las ventas de nichos, que se duplicaron en el último año, pasando de un centenar en 2015, a más de 200 en 2016.

         En este sentido, González Pescador ha indicado que actualmente Ciriego cuenta con un stock de 847 nichos, lo que permite hacer frente a la demanda a medio plazo y tener garantizada la capacidad del camposanto para los próximos años.

Resumen: 
La empresa Caldean se encargará de la instalación de casi 600 metros de nuevas barandillas para continuar con las inversiones realizadas en ejercicios previos.
Fecha publicación: 
23-03-2017
Imagen : 
Adjudicados nuevos trabajos de mejora de la seguridad y accesibilidad en el cementerio de Ciriego
Imagen portada: 
Adjudicados nuevos trabajos de mejora de la seguridad y accesibilidad en el cementerio de Ciriego
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/adjudicados-nuevos-trabajos-mejora-accesibilidad-seguridad-cementerio-ciriego

Compartir en:

Dejar respuesta